BUENOS AIRES (NA).- El “Torito” no pudo igualarlo para conseguir un desempate con el “Patrón”, que sí lo logró, pero sin goles, ante Atlético Rafaela en Santa Fe. Los de Mataderos se sumaron a Güemes, San Miguel y Acassuso como los cuatro equipos que jugarán en la Primera B Metropolitana la próxima temporada.
Chacarita se impuso de local y ante un público efervescente por el 2-0 ante Chicago. Los goles del triunfo en San Martín fueron obra de Maximiliano Meléndez, que definió en el medio del área tras un centro atrás del delantero Alexis Domínguez, y del central Nicolás Pantaleone, que convirtió de cabeza el 2-0 final que le permitirá jugar una temporada más en la Primera Nacional.
Por su parte, Nueva Chicago tuvo uno menos sobre el final por la expulsión de Román Zalazar tras una dura patada contra Brian Calderara, y el encuentro lo jugó al ritmo del “Funebrero”, que, en poco más de 10 minutos del complemento, se adelantó con dos tantos. Además de quedar desahuciado por ambos golpes, tuvo pocas ideas y chances creadas a lo largo de los 90 minutos.
Un grupo de hinchas de Nueva Chicago protagonizó disturbios y mantuvo enfrentamientos con el personal de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Mataderos, cuando intentaron forzar una puerta para ingresar al estadio “Verdinegro”, enojados por el descenso del club a Primera B Metropolitana.
Related