¡Compartí esta noticia!
26/10 2026

A través de un comunicado publicado este lunes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Vaticano confirmó la visita de León XIV a Uruguay, Argentina y Perú, manteniendo el programa anunciado con anticipación y en base a que “la recuperación del Santo Padre continúa, de acuerdo con las valoraciones positivas comunicadas por el equipo médico que lo atiende”. En la misma comunicación oficial se señala que “los exámenes médicos posteriores confirmaron que la enfermedad estaba localizada y que no es necesario ningún tratamiento oncológico adicional”.

De esta manera Robert Prevost y su comitiva iniciarán su gira en Uruguay el próximo 6 de noviembre, para pasar luego a Argentina entre el 8 y el 11 del mismo mes y seguir a Perú hasta el día 17.

Con la confirmación oficial quedaron atrás todas las dudas que se plantearon desde que sorpresivamente el propio Papa informara al mundo el domingo 11 octubre, desde el balcón de su biblioteca en el Palacio Apostólico y ante miles de peregrinos, que tras detectársele un nódulo pulmonar en fase temprana sería intervenido quirúrgicamente. La operación se llevó a cabo días más tarde, el 13 de octubre, en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de la capital italiana.

Related