¡Compartí esta noticia!
25/10 2026

Los trabajadores portuarios de Ushuaia llevan adelante este domingo una nueva jornada de protesta en defensa de sus puestos de trabajo y en reclamo por la recuperación del puerto para la provincia de Tierra del Fuego.

La medida comenzó a las 6 de la mañana en las inmediaciones de la terminal portuaria, donde los manifestantes se concentraron con bombos y banderas para visibilizar el conflicto que atraviesa el sector desde la intervención de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

La jornada coincide con el arribo de tres buques de expedición antártica, previsto para las 7:00: el Ocean Albatros, el Ocean Explorer y el Sylvia Earle.

Entre los principales reclamos de los trabajadores se encuentran la recuperación de los puestos laborales, la defensa de los recursos provinciales y la restitución de la autonomía portuaria.

Related