¡Compartí esta noticia!
02/10 2026 Los dos sospechosos del millonario robo en la joyería se negaron a prestar declaración indagatoria. Ambos seguirán detenidos hasta que se cumpla el plazo para resolver su situación procesal.

RIO GRANDE.- Martín Ezequiel Zapico y Sergio Orlando Solís fueron indagados este jueves por la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo. Ambos fueron formalizados de la acusación por el delito de robo simple, tras lo cual hicieron uso de su derecho de negarse a declarar.

Zapico y Solís son los principales sospechosos del millonario robo que sucedió en la joyería Valenza, ocurrido la madrugada del miércoles 29 de septiembre, en la que dos personas ingresaron con el rostro cubierto actuando de manera rápida para no poder ser atrapados por la Policía.

Tras la indagatoria la jueza de Instrucción ordenó que ambos sigan detenidos hasta tanto se cumpla el plazo de diez días hábiles en que debe resolver la situación procesal de estos sospechosos. Se espera que durante esos días puedan surgir más elementos en la investigación, sobre todo, lo relacionado al destino que tuvo el millonario botín que lograron llevarse de la joyería.

Trascendió ayer que el abogado Lucas Sartori, defensor de Sergio Orlando Solís, solicitó a la jueza una serie de medidas tendientes a clarificar el accionar de la Policía en la investigación del hecho, al poner en duda que su asistido haya tenido algún grado de participación en el asalto ya que, de las imágenes de la cámara de seguridad, no surgen indicios incriminatorios sobre este sujeto, de frondoso prontuario.

Related