USHUAIA.- La actividad se extenderá hasta el martes 22 y tiene el objetivo de compartir experiencias y técnicas en forma teórica y práctica.
En el contexto de este intercambio, está prevista la práctica de técnicas de baja montaña y frío extremo, con procedimientos tales como el uso de crampones, raquetas, cordadas, esquí alpino y maniobras de autodetención. También se realizan adiestramientos relacionados con técnicas de supervivencia y movilidad en este ambiente geográfico.
Estos encuentros se realizan en Ushuaia desde 2017 (Foto La Gaceta Marinera).Estos encuentros se realizan en Ushuaia desde 2017, sobre la base de un marco de cooperación entre las Armadas de la República Argentina y los Estados Unidos, acordado previamente en reuniones bilaterales.
La actividad consiste en el despliegue de una comitiva reducida, de instructores y especialistas que concurren a esta zona naval para dictar y recibir talleres teóricos, como así también para intercambiar técnicas.
De esta manera, todos los participantes consolidan sus destrezas técnicas en ambientes extremos, reafirmando los lazos profesionales y de camaradería que unen a ambas instituciones.
Related