¡Compartí esta noticia!
11/09 2026

La jornada, organizada por la iglesia Centro Avivamiento Ushuaia, reunió a unas 3.000 personas y contó con la participación de pastores y representantes de comunidades religiosas de Ushuaia, la provincia, la Patagonia y distintos puntos del país.

El microestadio Cochocho Vargas fue escenario de un encuentro organizado por la iglesia Centro Avivamiento Ushuaia, que reunió a alrededor de 3.000 personas y contó con la presencia de pastores y representantes de distintas comunidades religiosas.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la jornada junto a integrantes de su gabinete. Durante el encuentro recibió al pastor Ricardo Rodríguez, llegado desde Bogotá, Colombia, y a los pastores Gustavo y Amorina Ortega, de Olavarría.

También participaron referentes religiosos provenientes de distintas ciudades de la Argentina y la Patagonia, entre ellas Río Grande, Tolhuin, Río Gallegos, El Calafate, Bariloche, El Bolsón, El Maitén y Luis Beltrán.

En el marco de la actividad, Vuoto hizo entrega a Ricardo Rodríguez del decreto mediante el cual fue declarado visitante de honor de la ciudad de Ushuaia. Además, le obsequió un mate confeccionado en lenga.

“Es algo muy profundo, un día muy emocional. Como intendente de la ciudad y en nombre de todos los ushuaienses te traigo un decreto que te declara visitante de honor de la ciudad de Ushuaia”, expresó el intendente.

Vuoto destacó además la realización de la jornada y la posibilidad de generar un espacio de encuentro entre distintas comunidades religiosas. “Fue un lindo encuentro para conversar, compartir y acompañar esta iniciativa que reunió a representantes de distintas comunidades de Ushuaia, la Patagonia y otras ciudades de la Argentina”, señaló.

Por su parte, el pastor Daniel Cabañas agradeció el acompañamiento del Municipio de Ushuaia para la realización de la actividad y destacó el trabajo conjunto con el gabinete municipal, la Dirección de Culto y el Consejo Pastoral de Ushuaia.

“Estamos muy agradecidos al intendente, al gabinete municipal, a la directora de Culto de la Municipalidad, Paola Mancilla, y al Consejo Pastoral de Ushuaia por el esfuerzo, el acompañamiento y el apoyo que nos han brindado para la realización de este encuentro”, expresó Cabañas.

Related