¡Compartí esta noticia!
14/09 2026 La concejala Alejandra Arce, del bloque Provincia Grande, se refirió al avance concretado en el tratamiento del proyecto para institucionalizar el Centro de Bienestar para Personas Mayores Papa Francisco.

RIO GRANDE.- El proyecto busca consolidar este espacio como una política municipal permanente destinada al bienestar, la participación y el cuidado de las personas mayores.

Arce expresó que “lo que buscamos con el proyecto es que esta institución, que ya va a cumplir un año, quede a futuro para los adultos y adultas mayores de la ciudad. Una institución que funciona diariamente para ellos, donde se encuentran, se conocen, se generan vínculos y sobre todo les permite ser adultos y adultas mayores autónomos”.

La Concejala sostuvo que el Centro Papa Francisco fue una iniciativa del Ejecutivo Municipal que desde el inicio de su gestión ha puesto a las personas mayores como una prioridad en sus ejes de gestión, es por ello que esta legislación significa que hay que seguir trabajando por los adultos y adultas mayores de la ciudad”.

Por último, describió que “queremos que este lugar siga siendo de las personas mayores de Río Grande. Institucionalizarlo es reconocer su importancia y garantizar que el bienestar, el cuidado, la participación y la integración tengan un espacio estable en nuestra ciudad”, concluyó Arce.

Related