¡Compartí esta noticia!
01/09 2026

El ministro de Obras Públicas valoró la nueva instancia de coordinación entre Provincia y Municipio de Ushuaia para unificar criterios, complementar capacidades y priorizar intervenciones ante las actuales limitaciones presupuestarias.

La necesidad de aprovechar mejor los recursos disponibles llevó al Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia a abrir una instancia de coordinación que, según destacó el ministro de Obras Públicas, Martín Moreyra, permitirá ordenar intervenciones y complementar las capacidades de ambas administraciones frente a un escenario financiero restrictivo.

En radio Provincia, Moreyra valoró el alcance de la primera reunión entre los equipos técnicos: “De este tenor es la primera vez”, señaló, diferenciándola de anteriores encuentros realizados “por casos particulares de cuestiones a resolver”. Ahora, explicó, la intención es trabajar “desde un amplio panorama cuestiones para unificar y aunar criterios y recursos”.

La decisión parte de una realidad presupuestaria que condiciona las posibilidades de realizar nuevas obras. El ministro reconoció que “el presupuesto es escaso, la cuestión financiera es compleja”, por lo que consideró necesario concentrarse en “acciones y trabajos que podemos llevar ya sea a través de obras por administración o con personal y equipamiento propio”, perteneciente al Municipio, la DPOSS y la DPE.

Entre los asuntos tratados estuvieron “las urbanizaciones, la apertura de calles, el tendido de servicios”, procurando determinar “qué trabajo le corresponde en cada uno para ir complementándolo”. En Andorra, por ejemplo, se analizó abrir sectores de calles para posteriormente avanzar con redes de cloacas, agua y electricidad.

La coordinación continuará con reuniones específicas para programar tareas antes del levantamiento de la veda invernal. Moreyra explicó que se busca “avanzar con algunos trabajos y programarlos” para “arrancar apenas las condiciones climáticas así lo permitan”.

Al ser consultado por Río Grande y Tolhuin, el ministro anticipó que, aunque esta primera instancia se concretó en Ushuaia, “seguramente se planificarán con los demás municipios”.

Related