La senadora por La Libertad Avanza se refirió a la situación económica provincial. Dijo que “no lo desconocemos, nadie de La Libertad Avanza podría decir que estamos felices con los resultados que tenemos”. Sin embargo, afirmó que “estoy convencida que este es el camino correcto”.
En diálogo con FM Origen, en relación a los trabajos que están llevando adelante para cambiar o mejorar la situación actual, Monte de Oca señaló que “estamos trabajando para que esos procesos se aceleren y la gente pueda tener el dinero en su bolsillo. Ese es nuestro objetivo”.
Además, expresó que para colaborar en que esto suceda “me parece fundamental que los gobernadores y los intendentes también se sumen a estas cuestiones de dejar un poquito la política de lado”, y resaltó el vínculo que tiene el ministro del Interior, Diego Santilli, con los gobernadores. “Los gobernadores van, se sientan y dicen: “mi compromiso es este, vos dame una mano con esto”, y son provincias que hoy están emergiendo a mayor velocidad. Hay provincias que están viendo si van a hacer una refinería de cobre y nosotros tenemos las escuelas cerradas, es como bastante triste”.
En relación al consumo, para la senadora el consumo “no tanto es que disminuyó, sino que cambió la forma en que la gente consume. Entonces estas propuestas para que la tecnología avance, para que se puedan hacer sociedades más rápido, para que la gente pueda importar y exportar sin tantos aranceles” forman parte de “un proceso que lo estamos tratando de generar hace dos años y medio con varias trabas que tenemos en el camino”.
Por último, sobre el endeudamiento que atraviesan millones de familias argentinas, comentó que “es innegable que hay algunos sectores de la economía que les está costando más que a otros, en particular aquellos que tenían algún tipo de deuda, por ejemplo, con la tarjeta de crédito. Nosotros estamos convencidos de que si tenemos una economía ordenada pronto vendrá la posibilidad también de que los bancos puedan generar créditos, puedan bajar las tasas, puedan reacomodar también las deudas que tengan con los privados y con las personas de a pie”.
Related