¡Compartí esta noticia!
20/08 2026 El histórico dirigente del Partido Justicialista confirmó sus aspiraciones de dirigir la Municipalidad de Ushuaia, para lo cual trabaja con el firme propósito de presentar candidatura a través del partido SUR.

USHUAIA.- El histórico referente del Partido Justicialista de Ushuaia, Ricardo Furlán, confirmó que presentará candidatura para ser intendente de la ciudad de Ushuaia, a través de una lista que presentará la fuerza política denominada SUR; que será una opción más para el electorado en toda Tierra del Fuego para las elecciones provinciales del año 2027.

El nuevo partido político ya cuenta con reconocimiento y fue oficializado por el Juzgado Electoral de la Provincia. Está integrado por representantes de distintos sectores, pero especialmente militantes del justicialismo de las tres ciudades.

Ricardo Furlán dijo que la creación de SUR “surgió ante la necesidad de encontrar un espacio que permita participar electoralmente a sectores que no encontraron suficiente lugar dentro de las estructuras tradicionales del Partido Justicialista. Hay que buscar la forma de poder participar y una herramienta electoral para estar en las elecciones que vienen”.

El Legislador mandato cumplido señaló que actualmente mantienen conversaciones con dirigentes y organizaciones de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin con el objetivo de construir una alternativa provincial capaz de reunir a sectores sociales, gremiales, institucionales y productivos.

Cabe recordar que Furlán aspiró a ser intendente de la capital provincial en las elecciones de los años 1995, 2003 y 2011; pero no lo pudo lograr. Lejos de desistir de seguir insistiendo para ocupar el máximo cargo de la Municipalidad, nuevamente decidió presentar candidatura, expresando que “siempre mi sueño es ser intendente de Ushuaia”.

Junto con su deseo de ser candidato a intendente, Ricardo Furlán expresó que el anhelo máximo es lograr consolidar un proyecto político capaz de trascender las estructuras partidarias tradicionales y generar una propuesta con presencia en las tres ciudades; de manera de ser una verdadera alternativa para el electorado fueguino.

El ex Legislador destacó la necesidad de “seguir convenciendo gente, organizaciones gremiales, sociales, cámaras, profesionales, todos aquellos que puedan adherir a esta idea y poder tener un proyecto de provincia que sea viable y vivible para todos”.

Related