Con 1,33 de alcohol en sangre.
Una mujer de 22 años alcoholizada perdió el control del Chevrolet Corsa que conducía sobre avenida Maipú e impactó violentamente contra una Jeep Renegade estacionada, para luego chocar contra un cartel. Sufrió lesiones. El hecho pudo ser una tragedia.
Una joven mujer de 22 años protagonizó durante la madrugada del jueves último, un violento siniestro vial en las inmediaciones de la Plaza Islas Malvinas, luego de perder el control del automóvil que conducía a velocidad imprudente, impactando primero contra una camioneta estacionada y posteriormente contra un cartel de información turística.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada sobre la avenida Maipú, a escasa distancia de la intersección con Belgrano, donde personal de la Comisaría Primera, del Cuartel Central de Bomberos y una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia debieron intervenir para asistir a la conductora.
De acuerdo con las actuaciones policiales y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, el Chevrolet Corsa dominio DGQ-514, conducido por Giuliana Otei, de 22 años, circulaba sin control cuando embistió violentamente una camioneta Jeep Renegade, chapa patente AG 120 EE, que se encontraba correctamente estacionada y afortunadamente, sin ocupantes.
Como consecuencia del impacto, el vehículo de mayor tamaño quedó desplazado y atravesado sobre la calzada lateral al monumento de la Plaza Islas Malvinas, mientras que el Corsa finalizó su trayectoria contra un cartel.
La violencia de la colisión obligó a cortar el tránsito para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y el traslado de la conductora a la guardia del Hospital Regional Ushuaia.
Tras ser examinada por los médicos, se determinó que la joven presentaba lesiones de carácter leve, consistentes en contusiones.
Posteriormente se confirmó que Otey conducía bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia arrojó 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual se iniciaron las actuaciones contravencionales previstas en la Ley Provincial Nº 1024.
La camioneta siniestrada, por otra parte, pertenece a María Amaolo, quien fue convocada al lugar para hacerse cargo del rodado, abollado y atravesado en la calzada que bordea la plazoleta.
En el procedimiento también intervino personal de la División Policía Científica, encargado de realizar las pericias correspondientes para establecer la mecánica del hecho.
Es importante mencionar que en el siniestro vehicular las condiciones climáticas no tuvieron incidencia, ya que al momento del choque la visibilidad era buena, el sector contaba con adecuada iluminación y el pavimento no presentaba condiciones resbaladizas.
El estruendo provocado por la colisión alertó a vecinos del sector y a ocasionales transeúntes, quienes se acercaron hasta el lugar para intentar prestar ayuda.
Related