Cruce por la política industrial.
El presidente de la entidad, Martín Rappallini, cuestionó las declaraciones del ministro de Economía y afirmó que continuarán reclamando medidas para mejorar la competitividad del sector. Sostuvo que la defensa de la industria es compatible con la estabilidad macroeconómica.
Martín Rappallini y Luis Caputo.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, respondió a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien había calificado de ‘‘tarados’’ a quienes defienden la industria al cuestionar los precios de los productos nacionales.
‘‘No son declaraciones felices que ayuden al diálogo que tanto se necesita para sacar este país adelante’’, sostuvo Rappallini en declaraciones a una emisora radial.
El dirigente afirmó que la defensa de la industria ‘‘no es incompatible con defender la estabilidad macroeconómica’’, y señaló que el sector acompaña objetivos como la reducción de la inflación, el equilibrio fiscal y la normalización de la economía.
‘‘Argentina necesita una industria competitiva, integrada al mundo y capaz de exportar’’, remarcó.
Rappallini indicó que desde la UIA vienen planteando los problemas que afectan la competitividad de la actividad, entre ellos la carga impositiva, los costos laborales, la infraestructura, el acceso al financiamiento, la caída del consumo y la competencia desleal.
‘‘No defendemos privilegios, sino que queremos tener las mismas condiciones para competir. Este es el punto’’, afirmó. En ese sentido, reclamó una reducción de la presión tributaria y cuestionó que en el país continúen vigentes impuestos a las exportaciones.
Además, aseguró que la entidad mantendrá el diálogo con el Gobierno nacional para impulsar cambios que mejoren la competitividad del sector.
‘‘Nosotros vamos a seguir defendiendo la industria con mucha firmeza y también una Argentina que sea estable, con menos inflación y competitiva. Estamos convencidos de que la industria es fundamental para el desarrollo’’, expresó.
Las declaraciones de Rappallini se produjeron luego de que Caputo cuestionara a la industria por los precios de los productos nacionales y afirmara que, pese a las condiciones de protección que tuvo el sector durante años, la actividad industrial registró una caída del 10%. En ese contexto, el ministro utilizó la expresión ‘‘los tarados que hablan de la industria’’, lo que motivó la respuesta del titular de la UIA.
Related