¡Compartí esta noticia!
01/08 2026

La coordinadora Paula Gigliotti, en diálogo con Aire Libre FM, anunció que desde este lunes estarán abiertas las inscripciones online para una nueva edición de los talleres de Casa de Jóvenes. La propuesta está destinada a personas de entre 13 y 35 años e incluye actividades recreativas, deportivas, culturales, musicales y de huerta. Además, adelantó que en septiembre volverá el taller de orientación vocacional para estudiantes que estén finalizando o hayan terminado la escuela secundaria.

La Casa de Jóvenes de Río Grande abrirá desde este lunes las inscripciones para una nueva etapa de sus talleres, con una amplia oferta de actividades pensadas para adolescentes y jóvenes de la ciudad.

En diálogo con Aire Libre FM, la coordinadora Paula Gigliotti explicó que el proceso será completamente online.

«La semana que viene iniciamos las inscripciones a los talleres. Va a ser una inscripción online, así que tienen que estar atentos a los canales oficiales del Municipio, donde se publicarán los enlaces para poder sumarse.»

Las propuestas están dirigidas a personas de 13 a 35 años e incluyen opciones recreativas, deportivas, culturales y de formación.

Una amplia oferta de actividades

Entre los talleres disponibles habrá yoga, cerámica, dibujo, guitarra, violín, canto, cocina y huerta, entre otros.

«Vamos a tener talleres recreativos, de actividad física y culturales. También incorporamos una nueva propuesta de yoga pensada especialmente para jóvenes y adolescentes durante la tarde.»

Muchos de los espacios contarán con niveles iniciales y avanzados.

«Quienes recién empiezan pueden inscribirse en el nivel inicial, mientras que quienes ya participaron o tienen conocimientos previos podrán continuar en los niveles avanzados.»

Espacios para encontrarse durante el invierno

Gigliotti destacó que estas propuestas buscan ofrecer alternativas para que los jóvenes puedan participar de actividades incluso durante los meses más fríos.

«El Municipio cuenta con distintos espacios pensados para las adolescencias y juventudes. Entendemos que el clima muchas veces dificulta las actividades al aire libre, por eso existen estos lugares que promueven la participación, la salud y también la salud mental.»

Además, explicó que algunos talleres también incluyen actividades fuera del edificio.

«El taller de huerta, por ejemplo, utiliza el vivero de la Casa de Jóvenes y en algunas oportunidades también realiza salidas.»

La huerta busca sumar más adolescentes

Uno de los desafíos de este año será aumentar la participación juvenil en el taller de huerta.

«Tenemos un taller para jóvenes y otro para adultos, porque los intereses son diferentes. Nuestra apuesta este año es convocar a más adolescentes porque creemos que es una actividad que aporta mucho al bienestar y a la salud mental.»

Orientación vocacional en septiembre

La coordinadora adelantó además que durante septiembre regresará una propuesta muy solicitada por los estudiantes.

«En septiembre vamos a retomar el taller de orientación vocacional, destinado a jóvenes que están terminando o ya finalizaron la escuela secundaria y necesitan herramientas para pensar su futuro.»

Quienes tengan dificultades para realizar la inscripción online podrán acercarse personalmente a la Casa de Jóvenes, donde recibirán asistencia para completar el trámite.

 

(EN EL AUDIO LA ENTREVISTA COMPLETA)

🎙️ Aire Libre FM 96.3 Escuchá la entrevista completa:

Tu navegador no soporta el elemento de audio.

Related