¡Compartí esta noticia!
31/07 2026

El fiscal Ariel Pinno solicitó una condena de 14 años de prisión para el hombre acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja en el año 2013. El pedido fue formulado durante los alegatos del juicio oral que se desarrolla ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande. Sostuvo que es el responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Por su parte, la defensa particular, ejercida por los abogados Francisco Giménez y Omar Vargas Chávez, solicitó la nulidad de la acusación por considerar que existe incongruencia entre los hechos y la imputación. En forma subsidiaria, pidió la absolución al sostener que los hechos no fueron acreditados durante el debate.

El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9.30.

En esa audiencia, el imputado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que el Tribunal dé a conocer el veredicto.

Related