¡Compartí esta noticia!
23/07 2026 En un paso significativo hacia la modernización de sus instalaciones, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dejó inaugurada la reestructuración de su área de arribos domésticos en la Terminal A. La iniciativa busca concentrar en un mismo espacio los flujos de pasajeros procedentes tanto de vuelos nacionales como internacionales, garantizando una circulación sensiblemente más ágil y eficiente.

BUENOS AIRES (NA).- La intervención abarcó la puesta en valor de 1.100 metros cuadrados que pertenecían a un sector de check-in en desuso. Las tareas incluyeron el montaje de una nueva cinta de equipajes, la renovación estructural de cerramientos, revestimientos y antecámaras, junto con la colocación de un sistema de iluminación y señalética adaptado a los estándares actuales de confort.

A partir de esta reorganización, la Terminal C mantendrá sus operaciones dedicadas al tráfico doméstico, pero enfocarán sus áreas exclusivamente en los procesos de partida, lo que brindará una mayor amplitud a los pasajeros en las etapas de preembarque.

Emiliano Sotelo, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, destacó la relevancia estratégica de la obra:

“Además de generar mayor comodidad en el arribo, esta obra nos permitió liberar un nuevo espacio que será utilizado para ampliar el preembarque para vuelos nacionales y regionales, con nuevas salas de embarque y una mayor capacidad, acompañando el crecimiento de la operación doméstica en el aeropuerto.”

Asimismo, el ejecutivo enfatizó el impacto operativo de estas modificaciones:

“Con esta obra avanzamos en el reordenamiento de los arribos, unificando los provenientes de la región y los internacionales en una misma terminal, permitiendo procesos más eficientes en beneficio de los pasajeros.”

Related