La senadora cuestionó la subasta de terrenos administrados por la Armada en Ushuaia.
La integrante de la Cámara Alta, Cristina López, acusó al Ejecutivo nacional de impulsar un ‘‘negocio inmobiliario’’ con tierras estratégicas de la capital fueguina Asimismo reclamó conocer cuál será el destino final de esos terrenos y quiénes podrán adquirirlos.
La senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la subasta de dos predios administrados por la Armada Argentina en Ushuaia y sostuvo que detrás de la medida existe ‘‘un negocio inmobiliario para los amigos de Javier Milei’’.
Además, apuntó contra los legisladores de La Libertad Avanza y afirmó que, mientras el Ejecutivo nacional impulsa la venta de tierras estratégicas de la provincia, ‘‘los senadores libertarios actúan como los escribanos de esa entrega’’.
‘‘Ushuaia no es un terreno baldío frente a la embajada de Estados Unidos. Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida. Es el punto más estratégico del Atlántico Sur’’, expresó la senadora del Partido Justicialista.
Según la legisladora, la decisión forma parte de una política nacional que, a su entender, prioriza la venta de bienes públicos: ‘‘Para Milei la Argentina es una inmobiliaria. Todo se vende. Todo se remata. Todo tiene precio. Ahora le llegó el turno a Ushuaia’’.
La senadora recordó que uno de los terrenos alcanzados por la subasta alberga actualmente el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, donde se almacenan sal y equipos destinados al mantenimiento de las calles durante la temporada de nieve.
En ese sentido sostuvo que esos espacios cumplen actualmente una función pública y cuestionó que puedan ser destinados a emprendimientos privados.
López también puso en duda la situación dominial de los predios y reclamó que el Gobierno nacional explique previamente si posee facultades para disponer de esos inmuebles.
‘‘Antes de vender tienen que demostrar que pueden hacerlo y explicar por qué esas tierras no deberían quedar para Tierra del Fuego si ya no son necesarias para la Armada’’.
Asimismo reclamó conocer cuál será el destino final de esos terrenos y quiénes podrán adquirirlos.
Finalmente, López convocó a dirigentes e instituciones de la provincia a rechazar la iniciativa y sostuvo que el debate trasciende las diferencias partidarias.
‘‘Esta discusión supera cualquier diferencia política. Se trata de decidir si el futuro de Ushuaia lo vamos a resolver los fueguinos o un funcionario sentado en Buenos Aires’’.
Y cerró con otra de las frases más contundentes de su comunicado: ‘‘Con nuestro patrimonio no se hace caja. El futuro de Ushuaia no se remata’’.
Related