La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Municipio de Río Grande alcanzaron un nuevo acuerdo salarial que establece un incremento del 5% sobre el salario básico para los empleados municipales, con aplicación a partir del 1 de julio.
El paritario de ATE Río Grande, Carlos Margalot, confirmó que el entendimiento fue alcanzado tras una reunión con el intendente y destacó que el aumento tendrá un impacto favorable no solo en los haberes de los trabajadores activos, sino también en distintos adicionales y en los ingresos de los jubilados municipales.
Según explicó el dirigente gremial, el incremento sobre el básico permite modificar los distintos conceptos que integran el recibo de sueldo, generando una mejora salarial más amplia que un aumento sobre sumas no remunerativas.
Margalot calificó como positiva la reunión mantenida con el jefe comunal y señaló que durante el encuentro también analizaron la evolución de la inflación anual. En ese sentido, sostuvo que con el último incremento salarial otorgado se logró equiparar la pérdida del poder adquisitivo registrada durante ese período.
Asimismo, adelantó que ambas partes acordaron continuar trabajando sobre otros aspectos de la estructura salarial, entre ellos las asignaciones familiares, la antigüedad y otros ítems que integran los haberes de los trabajadores municipales.
El representante de ATE también se refirió al contexto económico que atraviesan los municipios y afirmó que las restricciones financieras derivadas de las políticas del Gobierno nacional repercuten en las cuentas provinciales y municipales, condicionando las negociaciones salariales.
Finalmente, confirmó que el sindicato y el Ejecutivo municipal volverán a reunirse durante el mes de agosto para retomar la mesa paritaria y evaluar la posibilidad de acordar un nuevo incremento salarial de acuerdo con la evolución de la inflación.
Related