Una denuncia anónima fue el punto de partida de una investigación que se extendió por cinco meses.
La Policía Federal realizó dos procedimientos simultáneos en el barrio Chacra II, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. Durante los allanamientos se incautó drogas, armas de fuego, municiones, balanzas, teléfonos celulares, un vehículo y también una chapa identificatoria y un escudo de la Policía de Tierra del Fuego.
La Policía Federal Argentina realizó dos allanamientos simultáneos en el barrio Chacra II de Río Grande, como parte de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Río Grande, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, con la colaboración de personal de ARCA-Aduana y de la Dirección de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Federal.
La causa se inició hace aproximadamente cinco meses a partir de una denuncia anónima recibida en la Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande, a cargo del fiscal federal Marcelo Alejandro Rapoport. A partir de ese momento se desarrollaron tareas de inteligencia criminal, vigilancias y análisis de información que, según informaron fuentes oficiales, permitieron reunir elementos sobre presuntas maniobras de comercialización de estupefacientes.
Con las pruebas incorporadas al expediente, la Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento, que fueron autorizadas por el Juzgado interviniente y ejecutadas en dos viviendas del barrio Chacra II.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron sustancias estupefacientes, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales y un vehículo, entre otros elementos.
Cabe destacarse que entre los objetos incautados también fueron hallados una chapa identificatoria y un escudo institucional pertenecientes a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, cuyo origen y vinculación con la investigación forman parte de las actuaciones judiciales.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Federal, la investigación permitió establecer además que algunos de los sospechosos poseen antecedentes por infracciones a la Ley de Estupefacientes y por delitos contra la propiedad, sin que se precisaran cuántos son los involucrados, si fueron o no detenidos, ni sus identidades.
Related