USHUAIA.- “Reformar la Constitución requiere debate profundo, tiempo, consensos amplios y tranquilidad social. El momento importa, y este no es el momento”, señaló.
Avila expresó su postura frente al intento de reformar la Constitución provincial y sostuvo que, en el contexto actual que atraviesa Tierra del Fuego, “las prioridades del Estado tienen que estar puestas en resolver los problemas reales que hoy afectan a miles de familias fueguinas”.
“Mientras la gente no llega a fin de mes, no se puede discutir otra cosa que no sea resolver las problemáticas de nuestro pueblo”, afirmó Avila, y remarcó que “hoy los fueguinos y fueguinas están preocupados por conseguir trabajo, sostener sus ingresos, pagar el alquiler, alimentar a sus familias y poder proyectar una vida con estabilidad”.
La edil señaló que la provincia atraviesa “uno de los contextos sociales y económicos más complejos de los últimos años”, marcado por la pérdida de empleo, dificultades financieras del Estado, tensión sobre los servicios públicos y problemas concretos en el acceso a derechos básicos.
“Hoy hay familias preocupadas por acceder a la salud pública, conseguir medicamentos, garantizar que sus hijos tengan clases y contar con servicios esenciales como la luz o el gas. Esa es la realidad que nos plantean todos los días en cada barrio”, sostuvo.
Avila señaló que el debate por una reforma constitucional “no surge de una demanda social. Hoy la gente nos pide trabajo, vivienda, salud, educación y estabilidad. Nadie nos está pidiendo reformar la Constitución provincial” afirmó.
Related