¡Compartí esta noticia!
17/04 2026 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Estrecho de Ormuz está “completamente abierto”.

BUENOS AIRES (NA).- De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, declaró este viernes en una publicación en la red social X que el paso de todos los buques comerciales por el estrecho de Ormuz queda completamente abierto durante el resto del alto el fuego.

El ministro indicó que eso se da “en consonancia con el alto el fuego en el Líbano”, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Mientras tanto, medios internacionales interpretaban este viernes el agradecimiento de Trump como un gesto de distensión de parte del presidente de los Estados Unidos hacia Irán.

Ambos países se proponen reanudar las negociaciones por la paz en Islamabad y Trump anunció reiteradamente que el fin de la guerra es una posibilidad próxima a cumplirse.

Trump: “espero que Hezbolá actúe con responsabilidad”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que espera que “Hezbolá actúe con rectitud y responsabilidad”, luego de haber anunciado un alto el fuego durante diez días entre Israel y Líbano, mientras continúa la tensión en Medio Oriente.

A través de un posteo que dio a conocer en sus redes sociales, el mandatario volvió a referirse al acuerdo y advirtió a Hezbolá, la fuerza paramilitar y partido político islamita de Líbano: “Espero que actitud con rectitud y responsabilidad durante este importante período”.

“Sería un gran logro para ellos si lo hicieran. Basta de asesinatos. ¡Debemos tener paz de una vez por todas¡”, remarcó Trump, quien horas antes había dicho que planeaba invitar a la Casa Blanca a Benjamin Netenyahu y Joseph Aoun, primer ministro de Israel y presidente de Líbano, respectivamente.

El alto el fuego comenzó a regir este jueves a las 17 (hora del Este de Estados Unidos), las 18 de Argentina y la medianoche en Medio Oriente.

CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: El presidente estadounidense, Donald Trump, habla con la prensa en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos. Autor: Xinhua/Li Yuanqing.

Related