¡Compartí esta noticia!
19/11 2024 El empresario que sufrió dos veces el robo a manos del mismo delincuente relató cómo fue el último hecho, donde se llevaron elementos de valor, entre ellos una camioneta de alta gama, que fue recuperada el último viernes. Evalúa presentarse como querellante. (adnsur.com.ar)

“No es solamente este hecho en particular, sino que nosotros empezamos a sufrir esto desde hace 2 años -dijo Marcelo Rementería, el empresario que sufrió un millonario robo en los primeros días de noviembre.

En esa oportunidad, me inhiben la alarma de la camioneta y me sustraen una mochila con documentación y dinero. El ladrón fue detenido, pero quedó libre rápidamente, porque se le unificaron otras dos causas que tenía por hechos similares y se benefició con un juicio abreviado”.

En el delito anterior, según relató la víctima, el autor del hecho, identificado como Gabriel Leuful, se benefició con el cómputo de una prisión preventiva anterior, por lo que quedó libre. “Después intervino en otros hechos, tenemos todo el detalle porque nos convertimos casi en investigadores con mi esposa”, relató el empresario.

“Apareció nuevamente en nuestras vidas el 1° de noviembre, cuando entran en casa, rompen todo y nos roban, nos hacen un desastre dentro de casa, llevándose artículos del interior de la vivienda y también la camioneta de mi esposa -detalló-, a la que escondieron en una zona cercana a ña que apareció el viernes pasado, 14 días después”.

Además del vínculo local en la persona de Leuful, los otros delincuentes que protagonizaron el hecho llegaron desde Trelew y fueron identificados, en la audiencia de control de detención, como Eric Gatica Vega, Angel Colpi, Leonardo Javier López, Franco González Alí y Daniel Ancamil.

ROBO, ESCAPE, PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

Tras haber cometido el robo robo, agravado por ser cometido “en poblado y en banda”, según el Código Penal, los delincuentes huyeron hacia Trelew en dos camiones (una Ford Ranger y una Ford Eco Sport), por lo que la policía colocó una barricada a la altura del autódromo Mar y Valle, en el acceso a Trelew, para generar su detención, atravesando un acoplado sobre la ruta.

Según informó en su momento el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, algunos efectivos policiales se adelantaron y comenzaron una persecución a elevada velocidad, exhibiendo credenciales y haciendo señas a los ocupantes de vehículos para que se detuvieran, pero desobedecieron mediante maniobras arriesgadas, con la finalidad de fugarse.

La Ecosport en la que se movilizaban Gatica y Colpi intentó esquivar el camión impactando y perdió el control hacia la banquina, descendiendo los dos individuos tratando de escapar, por lo que forcejearon con los uniformados, a quienes golpearon y provocaron algunas lesiones.

En tanto, la camioneta Ford Ranger si logra esquivar el camión por la banquina y son perseguidos haciendo caso omiso al pedido de detención, continuando la marcha en dirección a Madryn, siempre a gran velocidad, y en la rotonda frente a supermercado impactó con un vehículo (provocando lesiones a una niña de seis años), para posteriormente hacer un trompo y quedar detenido. 

Allí descendieron los 4 imputados, con rostros enmascarados, hasta que son detenidos y son identificados como Leonardo Javier López, Gabriel Leuful, Franco González Alí y Daniel Llancamil. La calificación jurídica respecto de los seis detenidos es por desobediencia y resistencia a la autoridad, artículo 239 del código penal.

Finalmente, se encuentran detenidos a la espera del juicio oral y público, en principio con 2 meses de prisión preventiva, pese a que el fiscal había solicitado en un primer momento un mínimo de 4 meses.

RECUPERO DE LA CAMIONETA Y AGRADECIMIENTO A LA POLICÍA

Finalmente, la camioneta fue hallada el viernes último, en una zona cercana al barrio ‘Radio Estación’, en cuyas inmediaciones había quedado escondida.

 Según comentó, los delincuentes buscaban ‘dormir’ al vehículo sustraído, como dicen en la jerga delictiva, para luego utilizarlo para cometer nuevos delitos, aunque en este caso se les dificultó por tratarse de un vehículo de edición limitada, de los que hay pocas unidades en el país.

Rementería expresó su agradecimiento y destacó “el profesionalismo y dedicación de la Brigada de Investigaciones.

Related