¡Compartí esta noticia!
19/11 2024 Policía secuestró drogas y una balanza de precisión. Fiscalía rearma el crimen para formular cargos. Los forenses buscan respuestas en el cadáver. (lmneuquen)

Mientras aguardan que el cadáver del paraguayo, asesinado en un inquilinato de Confluencia, ingrese a la sala de autopsia y se determinen las causas de la muerte, trascendieron nuevos detalles del crimen y la identidad de la víctima que nunca tuvo intenciones de participar hasta que la vecina le pidió ayuda.

La víctima, de 35 años, es Hugo Daniel González del Valle, oriundo de Paraguay y con domicilio en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Hacía cinco meses había desembarcado en Neuquén y se instaló en el inquilinato de calle Chocón al 2.400 de Confluencia. Por ahora, no se sabe a qué se dedicaba, hay alguna que otra presunción.

Lo cierto es que cuando una mujer perseguida por su ex golpeó a su puerta, él la dejó ingresar para protegerla del ataque. El agresor de 31 años, que está detenido en Comisaría Segunda y será trasladado a Ciudad Judicial para formularle cargos, fue detrás de ella y terminó todo mal.

Historia de un crimen

El hombre había llegado la tarde noche del lunes al inquilinato en el que vivía su ex, con la que lleva tres años separado. Ahí estuvieron charlando y tomando cerveza hasta pasada la medianoche. En los primeros minutos de este martes, la mujer fue al baño y al regresar lo observó consumiendo cocaína. Se lo recriminó y le pidió que no lo hiciera en su casa.

El violento reaccionó de inmediato y comenzó a reprocharle por la situación de la hija de la mujer que tiene trece años y que él trata como si fuera su hija. Acá hay elementos que están siendo analizados muy al detalle por el fiscal Andrés Azar y su asistente letrada Carolina Gutiérrez.

Lo cierto es que él le dijo que ella estaba prostituyendo a la adolescente. En ese instante el agresor se paró, tomó un cuchillo de la cocina y le hizo sentir el frío del filo en la zona abdominal a la mujer. Ella salió corriendo y se metió en la casa del paraguayo González del Valle, quien intentó entender qué pasaba. En segundos sintió gritos y golpes en su puerta.

El agresor ingresó y la mujer salió por temor. Allí González del Valle fue atacado con múltiples puñaladas y un corte de lado a lado del cuello, lo que se conoce como degüello. Mientras la víctima estaba tirada en la cama sin poder resistir, el violento tomo una silla plástica le arrancó la pata y se la introdujo en el ano. Ese último acto habla de ensañamiento y algo más que deben analizar los investigadores.

Luego, lejos de huir, el hombre se quedó atrincherado con el cadáver. En minutos llegaron policías de la Comisaría 19 de Confluencia.

El arma homicida y drogas

En el inquilinato no solo se detuvo al agresor, sino que se logró dar con el arma homicida que fue retirada por los peritos de Criminalística de la Policía para ser analizada.

El SIEN confirmó la muerte de González del Valle por lo que de inmediato se congeló el lugar y pasó a ser una escena del crimen.

Además, secuestraron cocaína y marihuana en poca cantidad y una balanza de precisión que genera algunos interrogantes en los investigadores que pudieron confirmar por testimonios de la zona que en dicho inquilinato se vendía alcohol en forma clandestina y también drogas.

Por ahora, la ficalía avanzan con el análisis de toda la información recolectada para formular cargos.

Related