¡Compartí esta noticia!
18/11 2024

Durante la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Durante la realización del acto por el Día de la Soberanía Nacional en el Monumento a los Héroes de Malvinas, el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos de Río Grande, Ariel Rodríguez, destacó “la necesidad de un cambio en la política exterior argentina respecto a la Cuestión Malvinas”.

El lunes último, Río Grande fue escenario de un emotivo acto en el Monumento a los Héroes de Malvinas, en donde se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional y se recordó la Batalla de Vuelta de Obligado, ocurrida hace 179 años.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas” y contó con la lectura de un mensaje alusivo a la fecha a cargo del VGM Bernardo Ferreyro, se izó la bandera argentina como símbolo del compromiso con la memoria y la historia nacional.

En representación del intendente Martín Pérez, el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos, Ariel Rodríguez, reafirmó “la localización de Río Grande como centro geopolítico y geoestratégico de la Argentina Bicontinental” y brindó un discurso en el que planteó la postura de la gestión municipal sobre la Cuestión Malvinas: “Sabemos que son tiempos difíciles para la defensa de nuestra soberanía en el Atlántico Sur. Es por eso que desde nuestra ciudad vemos como menester un cambio profundo en los lineamientos de política exterior que nuestra Cancillería viene llevando adelante en relación a nuestra región”, expresó.

Rodríguez afirmó asimismo que “tenemos la tarea de trabajar en una agenda estratégica nacional que sea una bandera de unidad entre municipios, provincias y países que compartan nuestra convicción de poner fin al colonialismo”.

Finalmente, el funcionario reiteró el pedido al Gobierno nacional para que la Causa Malvinas vuelva a ocupar un lugar central en la política de Estado, destacando por último que “el camino hacia la soberanía plena requiere el esfuerzo conjunto de toda la sociedad argentina”.

 

Related