Fuerte reclamo sindical en Tierra del Fuego. Matías Vega, secretario general de ATRARA Tierra del Fuego, expresó su malestar por “la prolongada detención de dos compañeros sindicales que están injustamente retenidos pese a haber cumplido con todos los procedimientos legales”. El gremialista destacó que más de 30 organizaciones lo acompañan en el reclamo.
Matías Vega, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Actividad Remisera y Afines de la República Argentina (ATRARA) en Tierra del Fuego, se manifestó enérgicamente sobre la situación del secretario general de la CGT Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón y del dirigente del Sindicato de Guincheros, que continúan detenidos. Acompañado por los referentes sindicales Ricardo Perrota, de SOMRA, y Juan Espinoza, de APDFA, Vega aseguró que “la privación de la libertad de los compañeros carece de justificación, ya que han cumplido con todos los pasos legales”.
“La situación es desesperante, no solo para los compañeros, sino también para las familias que dependen de sus actividades”, afirmó Vega. Según explicó, los tiempos procesales ya han concluido “y no existe motivo válido para prolongar la detención”, consignó.
“Más de 30 organizaciones estamos exigiendo una resolución justa que permita la liberación inmediata de `Moncho´ y `Maxi´”, expresó el referente de ATRARA. La exigencia tiene como objetivo no solo la liberación de los detenidos, sino también “el restablecimiento de la normalidad en el sector, que se ha visto afectado por esta situación” – planteó.
“Hoy muchas familias dependen de la actividad sindical y de la unidad que siempre hemos defendido. Sin embargo, nos vemos imposibilitados de seguir adelante sin nuestros compañeros y sin que haya un motivo razonable que justifique su ausencia”, añadió Vega, quien reiteró a las autoridades judiciales intervinientes el pedido de una pronta resolución de la situación de los dos gremialistas “para una pronta liberación de los trabajadores” – finalizó.
Related