¡Compartí esta noticia!
10/11 2024

Personal de la empresa Autrotol finalizó una nueva etapa de trabajos programados para la modernización del Sistema de Control, de Comunicación y de Protección del Centro de Distribución (CD Torelli) y Usina (CTU) de la ciudad de Ushuaia. La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia comentó que la obra termina el 30 de noviembre y el próximo domingo habrá un nuevo corte de energía que será detallado en el transcurso de la semana.

Personal de la empresa Autotrol llevó adelante este domingo los trabajos previstos para avanzar en la modernización del sistema de distribución de energía en Ushuaia. Asimismo personal de la Dirección Provincial de Energía (DPE) concretó trabajos de mantenimiento.

En esta etapa se trabajó en la actualización de las instalaciones en las líneas de 33 Kv que interconectan el Centro de Distribución Torelli y el Centro de Distribución de Vialidad de Ushuaia por un lado y el Centro de Distribución Torelli y la Usina por otro.

En este marco concluyeron exitosamente las tareas previstas.

Durante gran parte de la mañana del domingo se abastecieron sectores con los equipos generadores alquilados por la Provincia para garantizar la cobertura del corredor sanitario como circuito prioritario, además de permitir rotar los cortes en los barrios de la zona oeste de la ciudad.

Las obras realizadas permitirán optimizar la infraestructura del sistema que regula la distribución de energía eléctrica en la capital fueguina. El objetivo principal de la intervención es la mejora integral de los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia, en particular en el Centro de Distribución Torelli.

Respecto a las tareas a desarrollar, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, detalló: “Hay que modificar cables, gabinetes y un montón de cosas para continuar con esta modernización. Cada corte termina cuando nosotros en el comando a distancia podemos dar desde la usina que la protección está activa. Terminamos todos los días con un poco de mejora. Cuando colocamos una protección, en la usina pueden ver la información para comandar a distancia. nos quedan 22 días de obra”.

La ministra adelantó que la obra de Torelli “termina el 30 de noviembre. Esto quiere decir que en estos 22 días estamos mejorando a diario. Nos tocó una tarea complicada, en el trabajo de la red de 33. Fue riesgoso y complejo trabajar ahí, pero nos permitirá terminar la instancia de modernización. Tuvimos un corte este domingo, y otro previsto para el próximo”.

Al mismo tiempo, adelantó que “el Centro, barrios altos y Andorra se verán involucrados la próxima semana. De Yaganes a la salida de Río Grande no están involucradas, porque salen en línea directamente desde la usina. No tienen más interrupciones, sí la parte que vamos a trabajar el próximo fin de semana. Son precisiones que daremos en el transcurso de la semana”.

Sobre la época para el desarrollo de estas actividades, la funcionaria manifestó: “Los días no son tan fríos y hay más luz solar, lo que permitirá que rindan más los equipos auxiliares de generación. Es un buen momento para llevarlo adelante. Estuvimos mucho tiempo esperando que los equipos se fabriquen y lleguen”.

“Es la reposición de equipamiento que no se produce en gran parte. Esperamos a que llegue para poder instalarlo. Ahora, pasamos la veda, tenemos el equipamiento y coincidió gratamente con el momento de menor consumo”, concluyó.

 

Related