¡Compartí esta noticia!
05/11 2024

Se realizaron en Ushuaia durante la tarde del martes último. El juez Federico Vidal, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, ordenó la ejecución de varios allanamientos domiciliarios en los que se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares.

En el marco de la causa que involucra al secretario general del Sindicato de Guincheros, Maximiliano Perpetto, por el delito de lesiones con arma de fuego y al referente cegetista Ramón Calderón, por transportarlo, el juez Federico Vidal ordenó en las últimas horas varios allanamientos en Ushuaia para avanzar con la investigación. En estos procedimientos, llevados a cabo por personal policial de la provincia, se incautaron objetos relacionados con el expediente, entre ellos, prendas de vestir y teléfonos celulares.

Los allanamientos se realizaron en principio en dos domicilios de la ciudad: uno en la calle Las Aljabas, en el barrio Las Terrazas, y otro en la calle Monseñor Scriva. Según fuentes confiables, las personas implicadas en estas viviendas habrían participado en el cambio de vehículos utilizados por Perpetto para huir después de herir a un integrante del Sindicato de Camioneros, identificado como Matías “Pipet” Nieto. El sindicalista, que inicialmente se habría trasladado en un automóvil Audi, fue rastreado por la Policía hasta el asentamiento El Escondido, en la parte alta de la ciudad, en donde el vehículo fue hallado cerrado, pero sin el arma que, según testigos, se habría utilizado para disparar. Posteriormente, se identificó una camioneta tipo pick-up chapa patente AG 635 UT, en la que los gremialistas se desplazaban por la Ruta Nacional Nro. 3, la cual también fue secuestrada y se encuentra actualmente en un playón judicial.

Como ya fuera informado, el caso se remonta al pasado sábado, cuando, tras un acto del Partido Justicialista, Perpetto disparó varias veces un arma de fuego de calibre 9 mm en la calle Kuanip al 1.300, hiriendo en la pierna derecha a Nieto. La acción violenta, sumada a las amenazas previas a otros miembros del gremio de Camioneros, motivó al juez a denegar la excarcelación de Perpetto y de Ramón Calderón, referente de la CGT, quien fue detenido esa misma noche mientras trasladaba al principal acusado en su vehículo.

El juez Federico Vidal ha extendido el plazo de 10 días para decidir la situación procesal de los imputados, quienes continúan detenidos a pesar de haber solicitado su excarcelación a través de sus abogados defensores. Un aspecto relevante que podría influir en la negativa del magistrado es el silencio de Perpetto respecto al paradero del arma con la que hirió a Nieto, gesto que es interpretado como un craso entorpecimiento para la resolución del hecho investigado.

 

Related