Un accidente vial de características espectaculares, aunque sin lesionados de gravedad, ocurrió en la tarde del último domingo, alrededor de las 15 horas, cuando una camioneta Honda, al mando de una mujer oriunda de Buenos Aires, que se encontraba de vacaciones y viajaba desde Villa la Angostura en dirección a la ciudad de Bariloche, volcó sobre la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 2083.
Según explicaron, la misma conductora reconoció que en los momentos previos al accidente, mantuvo una discusión con su pareja “que la dejó emocionalmente alterada”, lo cual, sumado a las malas condiciones climáticas, explican la ocurrencia del siniestro, “entre la lluvia, la bronca y el viento”, dijo la víctima. Según se pudo conocer, al momento del vuelco en la ruta nacional 40, “no existió intervención de terceros en el incidente”.
Entre las causas objetivas que derivaron en que la conductora perdiera el control del vehículo, las autoridades explicaron que en ese sector de la ruta nacional 40, se registraba una fuerte lluvia y ráfagas de viento, que complicaban la visibilidad en el lugar y el control del vehículo. La camioneta dio tres vueltas sobre sí misma, “antes de detenerse finalmente a un costado de la carpeta asfáltica”, explicaron las autoridades. A pesar de la gravedad del accidente, la víctima no perdió la conciencia, logró salir del vehículo por sus propios medios y fue auxiliada por otros conductores.
Por el horario en que ocurrió el siniestro, el tránsito por el lugar era intenso y varios automovilistas observaron las circunstancias en que se desencadenó el vuelco de la camioneta, por lo que muchos de ellos, detuvieron la marcha para auxiliar a la joven conductora.
En un primer momento, uno de los automovilistas subió a la mujer a su vehículo para llevarla hasta Villa la Angostura, aunque en el camino se cruzaron con la ambulancia, que se dirigía al lugar del siniestro, por lo que los profesionales le brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron hasta el hospital Dr. Oscar Arraiz, donde quedó internada en observación.
Related