Participarán en Mar del Plata, entre el lunes 4 y el sábado 9 de noviembre. Los adolescentes, comprendidos entre los 13 y 16 años de edad, competirán en disciplinas como atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, hockey, judo, karate, natación, rugby, tenis, voleibol, y también en básquet 3×3, BMX freestyle, beach handball y rugby seven.
Una delegación de 270 deportistas fueguinos partió este fin de semana hacia Mar del Plata para participar en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que tendrán lugar del lunes 4 al sábado 9 de noviembre. Representando con orgullo a Tierra del Fuego, los jóvenes atletas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, se preparan para competir en una amplia variedad de disciplinas en el reconocido evento deportivo nacional.
La delegación fueguina, auspiciada por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, viajó de modo aéreo desde Ushuaia y Río Grande a Buenos Aires, y desde allí se trasladaron en colectivos privados hasta Mar del Plata. Este lunes 4 será el día de acreditaciones, para luego, a las 16.30, participar del acto inaugural en el Polideportivo Islas Malvinas.
Durante la semana, los jóvenes atletas fueguinos competirán en disciplinas como atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, hockey, judo, karate, natación, rugby, tenis, voleibol, y más. También lo harán en deportes en auge que serán parte de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, como el básquet 3×3, BMX freestyle, beach handball, y rugby seven.
La delegación fueguina se prepara para vivir una experiencia que va más allá de la competencia, y que refuerza valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la camaradería entre jóvenes de toda Argentina.
Related