Dos choques en distintos puntos de la ciudad conmocionaron a vecinos este sábado por la mañana. Por un lado, una pareja de borrachos chocó contra un árbol atrás de Canal 7 y sorprendió a quienes salieron a disfrutar las primeras horas de sol al Parque Norte de Neuquén. Además, otro conductor pasó de largo en una esquina y chocó la Comisaría Primera.
Según informó el personal de Tránsito, el siniestro tuvo lugar este sábado por la mañana, pasadas las 9, en cercanías de la Plaza de las Banderas, puntualmente en inmediaciones de calles Riavitz y Jesús María, por donde los protagonistas, una pareja mayor de edad, circulaban en un Fiat Palio.
Por razones que se desconocían, el conductor -que posteriormente se identificó como un hombre de 41 años- perdió el control del auto y colisionó primero contra un poste de luz y finalmente se incrustó contra un arbol sobre la vereda.
Afortunadamente, en ese momento no pasaba ninguna persona por la vereda, lo que evitó una potencial tragedia.
Lo cierto es que personal de comisaría y de Tránsito se hizo presente y verificaron que los pasajeros se encontraban ilesos, por lo que se dispusieron a practicar el control de alcoholemia al conductor.
Borrachos… y sin seguroLos efectivos ya algo habían notado al entrevistar a la pareja y observar un comportamiento un tanto errático, y el alcoholímetro les dio la razón: no solo dio resultado positivo, sino una medición de 1,21 gramos de alcohol en sangre.
Además, el comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, confirmó que “no tenía seguro para circular”.
Por todo esto, los efectivos de Tránsito labraron la multa correspondiente por la falta de documentación y la conducción bajo los efectos del alcohol. También se le secuestró el Fiat Palio, el cual quedará retenido hasta que se paguen las multas correspondientes.
Borracho casi se mete en la Comisaría PrimeraPero esto no fue todo, ya que dos horas antes tuvo lugar otro siniestro similar, pero cuyo protagonista terminó incrustado en la Comisaría Primera.
Alrededor de las 7:30, un joven conductor que circulaba por inmediaciones de la unidad policial, ubicada en Ministro González y Mendoza, perdió el control de su Volkswagen Golf. Sin poder evitarlo, se salió de la calzada, se subió a la vereda y terminó subido a parte de la edificación de la comisaría.
Las fotos causan impacto y hacen pensar que el joven también llevaba una velocidad considerable para escalar el cantero en el que quedó trabado el auto.
El personal policial salió de inmediato de la sede y llamó a sus pares de Tránsito, quienes luego de verificar que el joven de 26 años al volante se encontraba ileso, lo sometieron a un control de alcoholemia, que arrojó como resultado 1,61 gramos de alcohol en sangre.
El comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, confirmó que “se constató que carecía de toda documentación, por lo que se procedió al secuestro del vehículo”.
El conductor iba acompañado por un hombre de 32 años al que se le otorgó la libertad, mientras que el joven al volante fue buscado por su madre.
Related