RÍO GRANDE.– El Dr. Francisco Giménez, que representa a Paola Bogado, viuda del fallecido Marcelo Fernández, que murió el pasado 18 de octubre en el Sanatorio Fueguino y según denunciaron públicamente los familiares a causa de una mala praxis, adelantó ante El Sureño que el próximo lunes, tras ser designado como parte querellante y luego de recabar toda la documentación, efectuará una denuncia penal contra el mencionado centro médico, por incumplimiento de servicio público; también solicitará al Superior Tribunal de Justicia un jury de enjuiciamiento contra la Fiscal Laura Urquiza.
“Todavía no ha sido presentado el jury, todo es muy fresco –explicó Giménez y señaló que la Fiscal Urquiza- realizó una omisión de cumplir con los deberes que tenía a su cargo como fiscal en turno, que era intervenir en forma urgente como se lo estaba requiriendo el juez para que empezara a tomar las medidas de pruebas necesarias, sin incluso procesar; después de un par de horas tuvo que ser suplantada por otro fiscal que no estaba de turno, pero asumió su responsabilidad y empezaron a tomar medidas”.
“Lo que no sabemos, si esas medidas obtuvieron resultado positivo o no, y si esa demora conspiró contra el éxito de la investigación para dar utilidad de las pruebas que eran necesarias juntar”, agregó Giménez.
Abogado, Francisco “Paco” Giménez
Luego adelantó que el lunes se presentará en Tribunales con Amelia Almirón, madre de Fernández y Bogado, “con el expediente y para notificar sobre la designación a nosotros como abogado querellante. A partir de ese momento, tendremos acceso a toda la causa”.
Finalmente el letrado sostuvo que antes de la feria “estaremos presentando el jury, pero la denuncia penal se efectuará mucho antes, en el transcurso de los 10 días”.
Related