Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en la localidad de Plaza Huincul en la tarde del miércoles y, por el homicidio,: la Policía detuvo a dos personas sospechadas de haberlo perpetrado. La fiscalía dispondrá en las próximas horas la audiencia de imputación para los detenidos.
La víctima del homicidio fue identificada como David Lagos, de 20 años, quien recibió un certero balazo en el pecho, cuando se encontraba en calles Mérida y Primero de Mayo, a escasos metros de la sede de la comisión vecinal del barrio Centenario.
De acuerdo con lo informado por el comisario inspector Marcos Mazzone, el episodio sucedió alrededor de las cuatro y veinte de la tarde. A esa hora, la comisaría Sexta de Plaza Huincul recibió numerosos llamados que alertaron por detonaciones de arma de fuego en ese sector de la localidad.
“Cuando el personal policial llegó al lugar, ya había sido derivado al hospital un joven que presentaba una herida de bala en el tórax” explicó Mazzone. En base a los numerosos testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad, se logró determinar que los balazos –al menos cuatro– fueron disparados desde el interior de un vehículo de color negro, que apenas aminoró su marcha cuando estaba frente a Lagos.
El joven murió poco después de ser ingresado al nosocomio, donde los médicos intentaron reanimarlo.
El fiscal jefe Gastón Liotard y la fiscal del caso Gabriela Macaya supervisaron los trabajos de recolección de evidencias. Vainas servidas y plomos fueron secuestrados para ser sometidos a pericias por parte de personal de Criminalística.
Los testimonios de testigos presenciales posibilitaron la identificación de los presuntos agresores cuyas detenciones se concretaron en las primeras horas de este jueves. Ambos quedaron alojados en la comisaría Sexta a la espera dela audiencia de formulación de cargos por homicidio.
Related