USHUAIA.- “Será un momento para escuchar a nuestros alumnos; qué quieren para la educación de Tierra del Fuego, conocer si lo que hoy estamos ofreciendo realmente es lo que ellos necesitan para poder, el día de mañana, insertarse en el mundo del trabajo, que les sirva para la vida”, destacó el ministro de Educación, Pablo López Silva.
El “Congreso Provincial de Estudiantes” iniciará en la ciudad de Río Grande el martes 29 de octubre, oportunidad en la que chicas y chicos de los colegios secundarios, tanto públicos como privados, se encontrarán en la ‘Casa del Deporte’ en una jornada dividida por turnos. Primeramente, con estudiantes de los turnos mañana de 8:30 a 12:30 y luego los del turno tarde, de 14:00 a 18:00.
El 1° de noviembre se realizará en la ciudad de Ushuaia, en instalaciones del gimnasio del Centro Polivalente de Arte, en ambos turnos. Y en la ciudad de Tolhuin se llevará adelante el 5 de noviembre, en la Casa del Deporte, solo en el turno tarde.
“Me parece que es un momento, un tiempo y un espacio donde vamos a recabar mucha información y poner en tensión todo esto que se fue recopilando de los precongresos, donde las y los estudiantes eligieron los ejes que consideran más importantes a abordar en la escuela como Herramientas Financieras, ESI, Salud Mental y la Escuela que queremos”, valoró el Ministro de Educación.
Related