Luctuoso domingo Día de la Madre.
El hermanito de la niña fallecida, de 12 años de edad, fue hospitalizado en la UTI del Hospital Regional Río Grande en grave estado. Ignacio “el Ruso” Giordano y sus dos hijos viajaban desde Ushuaia a Río Grande mientras que en sentido opuesto lo hacía Pedro Di Baía, de 58 años. El choque fue frontal.
Este domingo 20 de octubre, Día de la Madre, los fueguinos fueron sacudidos por la tragedia cuando pasadas las 16, se registró una violenta colisión frontal entre una camioneta y un automóvil. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 2.945 de la Ruta Nacional Nro. 3, en inmediaciones de la estancia El Relincho y a unos 5 kilómetros de la localidad de Tolhuin. El rodado de menor tamaño era conducido por Ignacio Giordano, conocido en Ushuaia como “el Ruso”, de 37 años, quien era acompañado por sus dos hijos, una nena de 7 años y un niño de 12. En la camioneta se desplazaba sin acompañantes, Pedro Di Baía, de 58 años.
El luctuoso episodio tuvo lugar entre una camioneta tipo pick up Ford Ranger, de color blanco, chapa patente KPS 059, que se desplazaba desde Río Grande en dirección a Ushuaia y un automóvil Volskwagen Gol, de color gris, dominio patente FTA 846 cuyo conductor habría estado llevando a sus hijos desde Ushuaia a Río Grande para pasar el Día de la Madre.
Producto del impacto, Giordano y su hija fallecieron en el acto, en tanto el restante menor fue trasladado con urgencia a través de un cordón sanitario hacia el Hospital Regional Río Grande.
Por su parte Di Baía, fue derivado al Hospital Modular de Tolhuin en donde luego de ser atendido se le extendió un certificado en el que se hizo constar que solo presentaba lesiones de carácter leve.
Si bien las pericias del caso, a cargo de la División Policía Científica continúan en etapa de elaboración, se dejó trascender en el lugar que el choque frontal entre las unidades se habría producido en momentos en que la camioneta intentaba sobrepasar a otro rodado, invadiendo el carril opuesto por el que avanzaba Giordano con sus hijos. No obstante en los próximos días serán peritados ambos vehículos para que la Justicia tenga en su poder precisiones que le permitan determinar fehaciéntemente cómo se produjo el fatal siniestro.
Cabe destacarse que justamente por celebrarse el Día de la Madre se produjo un gran movimiento vehicular en la Ruta 3, registrándose filas de vehículos de más de dos kilómetros de extensión en ambos sentidos al producirse el hecho, situación que persistió hasta que la Policía tomó intervención y comenzó a administrar el tránsito.
Desde el Hospital Regional Río Grande emitieron un comunicado de condolencias ya que la niña fallecida es hija de la profesional Sofía Makin, integrante del Servicio de Nutrición del nosocomio y nieta de la legisladora provincial mandato cumplido y reconocida periodista Verónica de María.
Al cierre de la presente edición se pudo saber que Pedro Di Baía fue trasladado por personal policial de la comisaría de Tolhuin a la ciudad de Río Grande, a fin de ser sometido a un examen toxicológico, ordenado por el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, a cargo de la causa.
Related