RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande celebró el Día Mundial del Huevo en el Paseo “Canto del Viento” con una clase de repostería destinada a las infancias de la ciudad. El INTA, la Cooperativa de Trabajo Avícola Tierra del Fuego y el grupo Avícola Morochas RG acompañaron la propuesta en pos de seguir el camino hacia una producción sostenible y responsable.
Durante el encuentro se conversó sobre el huevo, mitos y verdades que rondan sobre este alimento, así como cuánto huevo consumir por día, las formas en que se puede cocinar y de qué manera incorporarlo a la dieta.
En el taller se prepararon 2 recetas saludables brindadas por la nutricionista Nair Penko, quien compartió información sobre el huevo, cómo hacerlo parte de las comidas diarias y de qué formas se puede incorporar.
La convocatoria fue muy positiva ya que contó con la participación de muchas niñas y niños que se sumaron junto a sus familias que estuvieron acompañando. Como cierre de la iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Desarrollo Agroproductivo entregaron unos presentes a los y las participantes en forma de agradecimiento.
A través de estas actividades, el Estado Municipal continúa afianzando la importancia de la Soberanía Alimentaria en la ciudad y el consumo de productos frescos, saludables y seguros dentro de la comunidad. De esta manera, se genera empleo, se acompaña a los productores locales y se fortalece la ciudad.
Related