Ante el “alerta amarilla” por los fuertes vientos, dos aviones de Aerolíneas Argentinas que debían aterrizar en Ushuaia, fueron derivados al Aeropuerto riograndense. Sucedió en la mañana de este martes, y se informó que no pudieron hacerlo “por viento fuera de norma”.
Posteriormente, cuando se registró una leve mejora en la capital provincial, los vuelos regresaron a Ushuaia y los pasajeros que viajaban a Río Grande descendieron en esta ciudad.
PREVENCIÓN
Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia -a través de Defensa Civil- informó que “debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en el sector oeste de la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales”.
Desde Defensa Civil indicaron que “según marca el pronóstico del tiempo, se prevén ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, y vientos constantes de entre 40 y 50 kilómetros”.
Motivo por el cual, se recuerda la importancia de retirar objetos sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atenten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras. Ante cualquier emergencia, la línea del 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas.
Related