El sábado alrededor de las 18:30, un perro de raza pitbull había atacó a una niña de tan solo 8 años en la esquina de las calles 29 y 46, del barrio Santa Cruz, de Río Gallegos. La pequeña resultó con heridas considerables en el rostro y los vecinos llamaron a la Policía.
Según los primeros testimonios a los que accedió el personal de la Comisaría Séptima, el perro se encontraba atado con un cable en el terreno contiguo y, al parecer, logró agredir a la niña en el patio de su casa. Tras el ataque, los familiares de la menor decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Regional, donde fue evaluada por los médicos. La madre también fue asistida por una dislocación en su hombro, causada en el mismo incidente.
Ante la gravedad del caso, el personal de control animal fue convocado para llevar al perro bajo custodia. Sin embargo, el dueño del animal se negó a entregarlo, alegando que el ataque ocurrió en su propiedad. Finalmente, tras la intervención del Juzgado de Instrucción N°1, el propietario accedió a trasladar al pitbull a otro lugar.
Mientras tanto, los médicos del hospital decidieron trasladar a la nena al hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires.
Related