RIO GRANDE.- El programa municipal “Cobijar” es una política integral que surgió en el 2021 que refleja el compromiso de esta Gestión con las personas gestantes y sus familias, entendiendo la importancia de acompañarlas en esta etapa y de velar por la calidad de vida de cada riograndense.
Dicho programa tiene como objetivo facilitar las condiciones de igualdad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes; proveer de elementos básicos y necesarios para recibir al bebé en sus primeros días de vida, así como para el post parto y a su vez, fomentar la buena salud sexual y reproductiva.
En esta oportunidad, el Municipio de Río Grande relanzó “Cobijar” con nuevos artículos que se suman al tradicional bolso. Se trata de almohadas de lactancia -realizadas con telas donadas por BGH a la Cooperativa de Trabajo Textil “Texmalar”- y collares para amamantar elaborados por emprendedoras de la ciudad. Dichos productos fueron diseñados específicamente para ser usados durante este modo de alimentación que cuenta con múltiples beneficios, tanto para el recién nacido como para la persona que amamanta.
Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, señaló que “esta política condensa una serie de ejes que trabajamos desde la Secretaría como acompañar a las personas gestantes, a las infancias que llegan a la ciudad y fomentar el empleo y la formalización del trabajo de las emprendedoras y cooperativas de trabajo lideradas por mujeres”.
En ese marco, la Secretaria destacó que “es una decisión política del intendente Martín Perez seguir apostando por estas políticas públicas que acompañan a las mujeres, diversidades e infancias de la ciudad para que se sientan cuidadas y sigan eligiendo esta ciudad para toda la vida”.
Related