Los investigadores determinaron por las prendas de vestir que tenía al momento de ser detenido, que el agresor que aparece en las imágenes de una cámara de seguridad de un domicilio de pasaje Newbery, es precisamente el joven imputado Carlos César Toledo.
Allí lo sindicaron como el autor de lo que se observa es la embestida de un joven contra Franco García, saliendo del predio de la ex discoteca Chocolate hacia el mencionado pasaje.
Allí se observa un golpe a la zona baja del vientre, donde García fuera apuñalado mortalmente, e inmediatamente la víctima se dobla de evidente dolor, mientras el agresor permanecía exaltado en el lugar.
Las cámaras no registran que ocurrió dentro del predio de Chocolate, donde se habría dado una pelea entre ambos, por la que la víctima presentaba excoriaciones y una fractura de mandíbula.
Con otras cámaras individualizaron a Toledo yéndose en dirección a la plaza Almirante Brown donde finalmente fue detenido.
El imputado declaró
Tras negarse a declarar en la primera jornada del juicio, Toledo y su defensa pidieron ampliación de indagatoria y el joven imputado de 19 años habló ante el tribunal.
Señaló haber peleado con Toledo pero no recordar lo sucedido, así como tampoco recuerda haber llevado un cuchillo, brindado una versión de descargo que no encuentra apoyo probatorio en el contexto de la causa.
Asimismo pidió perdón y concluyó su indagatoria sin aportar mayores precisiones.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el lunes, cuando declararán dos jóvenes que fueron testigos presenciales de la agresión.
Related