¡Compartí esta noticia!
07/10 2024 “Espero que nadie deje sus convicciones en la puerta de la Avenida Rivadavia porque ahí se juega el presente y el futuro de nuestro país”, dijo la diputada nacional Carolina Yutrovic, sobre la sesión especial del miércoles.

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Carolina Yutrovic, confirmó su total rechazo al veto del presidente Javier Milei al proyecto de ley para el financiamiento de las universidades públicas y se esperanzó en que se logren los votos necesarios para revertir la decisión del Poder Ejecutivo.

El pasado viernes, en las redes sociales, Yutrovic señaló que “termina una semana en la que el pueblo argentino supo ponerle un límite claro al gobierno advirtiéndole que no va a permitir la destrucción de una de las instituciones más importantes de nuestro país: la universidad pública”.

Agregó que “estamos frente a otra semana crucial en la que los diputados y diputadas vamos a tener que decidir si somos realmente representantes del pueblo o cómplices del gobierno”.

La diputada por Tierra del Fuego aseguró que “yo voy a entrar el miércoles al recinto convencida en defender la universidad pública ante el veto presidencial de la Ley de Financiamiento Educativo, como ya lo hice con los jubilados”.

“Espero que nadie deje sus convicciones en la puerta de la Avenida Rivadavia porque ahí se juega el presente y el futuro de nuestro país”, cierra Yutrovic, en la publicación difundida en las redes sociales.

Cabe puntualizar que luego que ingresara formalmente al Congreso el decreto 879/24, publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial, se presentaron tres solicitudes para tratar el tema en el recinto el miércoles a las 11 horas.

Según publica Parlamentario.com, el primer pedido enviado al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, fue el de los radicales. La segunda solicitud fue la de Encuentro Federal junto a la Coalición Cívica, Movimiento Popular Neuquino y Por Santa Cruz, y la tercera de UP. Todos para el mismo día y horario.

Si hubiera asistencia perfecta, el oficialismo debería reunir 86 voluntades en contra de la insistencia de la ley. Pero los números necesarios, tanto para un lado como para el otro, disminuyen a medida que hay ausentes (con dos tercios de los presentes se lograría ratificar la ley).

Related