¡Compartí esta noticia!
03/10 2024

Río Grande. El domingo 29 de septiembre y el miércoles 2 de octubre, dos uniformados lograron reanimar a un bebé de un mes de vida y a una niña de 3 años, que se habían ahogado mientras se alimentaban.

En horas de la noche del domingo pasado, una pareja se acercó a las dependencias de la comisaría cuarta, sita en la Margen Sur, en Río Grande, llevando a su pequeño hijo en brazos, semi inconsciente. Inmediatamente el cabo 1° Franco Maita, que se encontraba de servicio lo depositó sobre una superficie rígida y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, logrando que la criatura de un mes de vida volviera a respirar y a tomar color y temperatura.

Un hecho similar se repitió el miércoles 2 de octubre en instalaciones de la comisaría quinta, también de Río Grande, hasta donde una mujer llegó desesperada pidiendo ayuda para su hija de 3 años. La menor presentaba convulsiones y aparentaba estar ahogándose. Fue entonces que el jefe de turno de la dependencia, el subcomisario Jorge Alvarado, aplicó de modo eficiente y oportuna la maniobra de Heimlich, provocando la liberación de las vías respiratorias obstruídas y en consecuencia que a los pulmones de la nena pudiera ingresar el aire.

En ambos casos desde las comisarías se solicitó la presencia de personal médico del Hospital Regional Río Grande, profesionales que se acercaron en ambulancias en las que preventivamente fueron trasladados los menores para una revisión completa.

Además de la calidad humana de los efectivos policiales que tomaron un rol protagónico y activo en la emergencia, los dos hechos confirman los buenos resultados que arroja el dictado de cursos de primeros auxilios a quienes están en contacto directo con la comunidad, como lo son los integrantes de las fuerzas de seguridad.

 

Related