Una vez más María Elena Delgado lamentó tener que llevar adelante esta marcha una vez más “son 16 años de dolor de frustración y mirá como seguimos acá”, y comentó que los últimos pormenores de la causa fueron precisamente los rumores respecto al parecido con una niña del caso Loan en Corrientes, “pero esa nena tiene 14 años y claramente no era nuestra hija”, refirió descartando cualquier tipo de especulación.
Los padres de la menor apuntaron al juzgado que lleva el caso, juzgado de instrucción 1 a cargo de la Dra. María Rosa Santana, quien jamás se expresó al respecto de esta causa. Este año el padre Fabián Herrera se manifestó y se lo pudo observar muy contrariado con el accionar judicial, “acá podemos decir que a mi hija me la robaron gente de poder, y nosotros somos personas comunes y por lo visto no podemos hacer nada”, expresó.
En ese sentido apuntó a la investigación inicial, “hoy vemos otras búsquedas que se realizan con mayor tecnología o como se manejan, y acá vimos que los perros no se pueden corromper y cuando marcaron una casa en Ushuaia, la estancia El Relincho, nadie siguió todas esas pistas”.
En ese sentido fue crítico, “a jueces, fiscales, funcionarios nunca nadie se acercó a ver que podíamos necesitar, un psicólogo asistencia de algún tipo, solo nosotros sabemos lo que tenemos que llevar por dentro”, dijo, y cuestionó, “si no nos movemos nosotros, no tenemos otra respuesta desde el Poder Judicial, seguimos reclamando hace años la actualización del rostro de mi hija”, expresó en referencia a la actualización realizada por una dibujante externa a la investigación y que reconstruyó un probable rostro a la edad de 17 años. Sofía este diciembre próximo cumpliría 20 años.
Related