RIO GRANDE.- Entre los anotados, 24 corredores serán de Tierra del Fuego, 21 de Río Grande y 3 de Ushuaia, siendo el adelantado Francisco Zamora, el mejor clasificado el año pasado (fue 26 en la general), quien aprovechando algunos días de vacaciones, ya hace unos cuantos días que está entrenando en un terreno totalmente distinto a lo que se puede encontrar en la Isla.
Para esta oportunidad, el Team Fuego Bike va con todo, lleva consigo a muchos ciclistas encabezados por César Ferreira, aunque la gran novedad para esta edición, es el debut de Aaron Pintos, el mejor corredor de la provincia quien marcará su debut en esta competencia y no tendrá tanto tiempo de adaptación al terreno pero llega en gran forma al evento.
Entre los anotados se encuentran: Rodrigo Retuerto, Nicolás Chiffet, Ismael Echeverría, Maximiliano Orellano, Ariel Montero, Gabriel Gauliski, Yessica Silva, Gonzalo Muzón, Elías Igor, Jorge Pacheco, Juan Contreras, Alejandro Monsalvo, José Luis Sánchez, Gustavo Santana, Martín Velazco, Gustavo Sommariva y el debutante absoluto, Néstor Antonio Falcone.
Entre las damas, además, se esperaba la presencia de las dos mejores ciclistas de la actualidad en la Isla, Agostina Melgarejo y Angela Nieva, sin embargo esta última ayer no pudo viajar, pese a estar anotada, por obligaciones laborales. Una pena.
Por el lado de Ushuaia, la capital estará representada por Gonzalo Pasdevicelli y por los hermanos Nehuén y Emiliano Anderfuhrn.
Más allá del importante número de corredores fueguinos que estarán en línea de largada, muchos otros más se quedaron con las ganar por obligaciones laborales, caso de varios integrantes del Team Los Gallos.
El circuito ya fue confirmado y se puede encontrar en la página oficial. Este año se priorizó que los corredores puedan tener una vista privilegiada durante todo su recorrido, como también que sus acompañantes puedan acercarse a diferentes puntos para alentar. Sin dejar de tener todos los condimentos para ser una competencia única, con senderos, lugares de sobrepaso, subidas y bajadas.
El circuito tendrá su largada a la altura del Hotel Rayentray y de allí continuarán rumbo para el sur donde podrán apreciar el hermoso paisaje patagónico con la particularidad de tener las ballenas muy cercanas en gran parte del circuito que una vez más será sumamente atractivo.
Este año superaron las expectativas que tenían en relación al número de inscriptos, dadas las circunstancias económicas. El evento ya se encuentra posicionado a nivel nacional e internacional, por lo cual son muchas las marcas y corredores que priorizan su presencia en esta carrera por su nivel competitivo y características del evento.
Este año, la competencia contará con la participación de los campeones de la última edición, Yesica Cantelmi y Franco Orocito, junto con otros destacados ciclistas del team Venzo y de renombre nacional. La Vuelta Ballenas no solo es un atractivo para corredores argentinos, sino que también ha ganado notoriedad en países limítrofes como Brasil, Uruguay y Chile, consolidándose como uno de los eventos de mountain bike más importantes de Sudamérica.
Los días 20, 21 y 22 de septiembre, paralelamente a la competencia, se llevará a cabo la EXPO Vuelta Ballenas en el salón Arenas del Hotel Rayentray, sede oficial del evento. Esta exposición temática reunirá a grandes marcas nacionales, ofreciendo una plataforma para la venta y exhibición de productos relacionados con el ciclismo y el deporte en general.
Related