El primero ocurrió la madrugada del 19 de septiembre, cuando un joven que se encontraba junto a un amigo compartiendo en la fonda realizada en las dependencias del Gimnasio del Sokol fue víctima de una grave agresión a manos de desconocidos.
Esta persona debió ser trasladada de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. Mientras el hecho fue denunciado a Carabineros, la Fiscalía ordenó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que efectuó diligencias sin que hasta el momento se detengan a los autores. Una de las hipótesis que se manejan, en base a lo señalado por testigos, es que la agresión fue protagonizada por sujetos de nacionalidad. extranjera.
Robo a joyería
El otro hecho tiene relación con un millonario robo de especies desde la Joyería Barraza, ubicada en calle Mejicana a escasos metros de calle Bories.
Los antecedentes que se manejan es que los malhechores actuaron en pareja, movilizados en un auto robado horas antes, que fracturaron el acceso principal del local y que el botín alcanzó 20 millones de pesos en joyas.
Las primeras diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI de Punta Arenas, dejaron algunos resultados aparentemente favorables, luego que se pudiese dar con el paradero del vehículo con el que los sujetos cometieron los hechos. Este automóvil fue sometido a las pericias respectivas, con el levantamiento de evidencia realizado por los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
En ambas diligencias, no hubo declaraciones de manera oficial por parte de las policías.
Related