Los senadores peronistas denunciaron que el ministro de Defensa Luis Petri, cedió el buque insignia de la Armada para que sea utilizado por la cadena privada Megatlón.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el interbloque de senadores y senadoras de Unión por la Patria repudió la decisión del Gobierno nacional de habilitar al gimnasio Megatlón a realizar una “Masterclass Funcional” en el Rompehielos Almirante Irízar, el próximo 21 de septiembre.
La actividad habilitó las inscripciones el 19 de septiembre, a las 9.45, a través de la aplicación del gimnasio. En la publicidad, el centro de fitness anuncia que habrá “música en vivo, sorteos, snacks saludables, estacionamiento sin cargo, espacio para bicicletas y gaurdarropas”.
Desde Unión por la Patria calificaron al hecho como un “un uso indebido de material militar y la frivolización de un buque insignia de la Armada Argentina”.
Asimismo, manifestaron que “el Gobierno de Javier Milei no deja de sorprender con sus claras señales de desconocimiento de la realidad social y desprecio del patrimonio del Estado. A su colosal desconocimiento de la historia argentina y de las funciones de las instituciones de la Nación, suma ahora un claro intento de frivolización y trivialización de un instrumento científico multipropósito como el rompehielos ARA Almirante Irízar”.
El documento, que cierra con la advertencia “Basta, Milei”, expresa que “la frivolidad parece ser el símbolo de la época de Milei” y toma el veto a la reforma jubilatoria como signo de este obrar frívolo: “Veta una mejora de los haberes jubilatorios y, luego, lo festeja con un asado en Olivos junto con los diputados que respaldaron esa decisión”.
“El presidente parece más preocupado en actuar en las redes sociales, ver cuántas reproducciones tuvieron sus mensajes y publicaciones, que en gobernar el país y darle soluciones reales y efectivas a la población”.
Por otro lado, piden saber quién autorizó el evento; si se utilizó el buque en otras oportunidades para acontecimientos privados; si se suspendieron operaciones programadas para la realización de esta actividad; cuál es el costo en términos de recursos públicos; si hay personal militar afectado al mismo, o si hubo un acuerdo comercial con la empresa organizadora.
El empresario Francisco Storchi, dueño de Megatlón y organizador del evento, es conocido por haber apoyado públicamente a Mauricio Macri en sus primeros años de gobierno, lo que generó más cuestionamientos hacia la decisión de Petri. Mientras tanto, desde el Ministerio de Defensa no hubo aún respuestas oficiales a las críticas de la oposición, aunque se espera que el ministro aclare los motivos de esta cesión en los próximos días.
Related