Otros dos casos de estafas virtuales fueron denunciados en la comisaría 14 de Cutral Co. En uno, un supuesto empleado de Camuzzi engañó a un jubilado y sacó un millonario préstamo a su nombre. En el otro, un falso empleado bancario le vació la cuenta un hombre.
Las estafas virtuales en Cutral Co se reiteran con una frecuencia casi diaria y las autoridades policiales ya no saben cómo advertir a la población de no brindar información de sus cuentas bancarias a nadie que se la solicite por teléfono.
En las últimas horas, la guardia de la comisaría 14 recibió la denuncia de un hombre de 70 años a quien, con la promesa de un descuento del 50 por ciento en su factura de gas, le pidieron los datos de su cuenta bancaria.
El estafador, luego de obtener la información que buscaba, le extrajo 100 mil pesos de su cuenta. Pero cuando la víctima se dio cuenta de ello y concurrió a su banco, se enteró de que habían sacado a su nombre un préstamo por 2.700.000 pesos.
La víctima de la estafa virtual fue contactada por un supuesto empleado de la empresa Camuzzi que le preguntó qué tipo de medio de pago utilizaba para abonar las facturas. Con la excusa de que le reducirían de manera considerable el monto de la factura, le consultó por los datos personales de su cuenta bancaria.
El comisario Cristian Moscoso informó, al portal Cutral Co al Instante, que lograron sacarle 100 mil pesos a la víctima, que se apersonó a la entidad bancaria y comprobó que habían solicitado un crédito por 2.700.000 pesos a su nombre.
Otra estafaHubo otro episodio de estafa virtual también denunciado en la comisaría 14 de Cutral Co. La presentación la hizo un hombre que señaló haber sido contactado por un supuesto empleado del Banco Provincia de Neuquén.
El desconocido, luego de preguntarle aspectos salientes de su cuenta bancaria, le prometió incrementar el monto a utilizar en las transacciones comerciales. “Le dio los datos precisos y con ellos el estafador le extrajo 1.500.000 de pesos de su cuenta”.
Related