“La bajada de bandera quedaría en $1170 y en $60 la ficha cada 100 metros y la tarifa nocturna, pasaría de $1170 a $1450 y a $70 pesos la ficha”, precisó.
Lara contó que hicieron “un pedido hace unos 30 días. Desde la modificación de la nueva ordenanza, ya no es necesario pasar las tarifarias por el Concejo Deliberante. Se presentaron los argumentos por los que se hacía y, el 3 de septiembre, tuvimos asamblea pública en el edificio de la Municipalidad. No hubo objeción alguna por parte de los presentes”.
Además, recordó que “el día anterior a la asamblea hubo un aumento de la nafta del 6%. Siempre nos dicen que tratemos de aumentar por debajo de la inflación. Nosotros argumentamos que estos aumentos progresivos son de menor porcentaje, pero no se nos debe escapar la inflación”.
“Teniendo en cuenta que hubo una interanual del 275%. El INDEC dice que tuvimos 4% en los últimos meses, pero tuvimos más de 60% en los primeros meses del año. El seguro aumentó. Las pólizas se vencen cada 4 meses y aumentó un 38%. Ni hablar de la nafta y la canasta familiar. Así como lo que tiene que ver con el blanqueo de los choferes y el incremento de Autónomos”, detalló.
Y anticipó que esperan “llegar hasta fin de año, si no en diciembre tendremos que hacer otro reajuste. No lo podemos prever, porque la economía no es muy estable. Hicimos un ajuste del 20%”.
Sobre el movimiento, Lara destacó que tuvieron “un incremento del 70% en la temporada alta de invierno. No solo por los turistas, sino por la época vacacional de la ciudad. Las inclemencias climáticas hacen que incremente todos los años la circulación”.
“Estamos en la recta final, con una merma lógica, teniendo en cuenta la temporada que pasamos, que no fue una de las mejores, respecto a anteriores en las que el Previaje ayudaba mucho y no se notaba el corte. Comienzan a verse los primeros días lindos, en los que la gente aprovecha para caminar”, agregó.
Al mismo tiempo, resaltó que en “noviembre, diciembre, enero y febrero tenemos un fuerte movimiento de cruceros. Ya nos acercaron un cronograma de los arribos para los meses más altos e ir diagramando y viendo la necesidad del aeropuerto y el puerto, sin dejar de lado al cliente habitual de la ciudad”.
Estacionamiento medido en el aeropuerto de Ushuaia
Sobre el cobro de estacionamiento en el aeropuerto de Ushuaia, narró: “Hemos tenido dos reuniones con London Supply. No solo trabajan en Ushuaia, sino en Calafate, Río Grande y Trelew. Llegamos a un acuerdo para el sector, en el que pudimos reducir los costos. Pasamos de $800 el exceso de los 15 minutos a $225”.
“Hablamos sobre la cantidad de vehículos que asisten al aeropuerto y el gran número de arribos. Hay días en los que llegan 22 vuelos, por lo que la practicidad para entrar y salir se vería relegada. Al principio no cayó bien, pero forma parte del crecimiento lógico de la ciudad”, expuso.
Renovación de la flota
Para cerrar, contó que “a través de conversaciones con el Gobierno de la Provincia, tenemos las primeras reuniones para el cambio de unidades. Más de un 60% está entre los 8 y 10 años. Nosotros tenemos la premisa de ir renovándonos a través de algún crédito blando, como se ha hecho otras veces”.
“Nos han dado el visto bueno. El BTF nos tiene como buenos pagadores, porque en otras gestiones se ha cumplido. Esto también nos ayudará a competir con las aplicaciones ilegales, para mejorar el servicio. Aparte de quienes fueron beneficiados por el subsidio de hasta 9 millones”, culminó.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related