¡Compartí esta noticia!
10/09 2024 Víctima tenía ocho años. (El Pinguino)

Ayer se realizó el juicio oral en contra de un imputado, identificado como César Vargas Barría, quien fue investigado por parte de la Fiscalía como autor del delito de abuso sexual, con contacto corporal, en contra de una menor de 14 años.

Durante el Juicio, el Ministerio Público presentó la prueba testimonial y científica de la denuncia que se presentó por los hechos que ocurrieron cuando la menor tenía tan solo ocho años de edad.

Las pruebas, a juicio del tribunal, fueron suficientes para que determinen condenar al sujeto por los hechos imputados por el Ministerio Público.

Respecto de la condena, la fiscal Wendoline Acuña manifestó que en una de las oportunidades, incluso la madre de la víctima sorprendió al sujeto cometiendo estos hechos: “Tuvimos juicio oral por el delito de abuso sexual con contacto corporal a una persona menor de 14 años de edad y el Tribunal Oral nos dio a conocer veredicto condenatorio respecto de los hechos que nosotros estimábamos habían ocurrido y afectado a una niña que tenía ocho años a la época de ocurrencia de los mismos, por parte de un conocido de la familia, quien aprovechándose en circunstancias que estaba sola con ella, efectuó agresiones sexuales, con involucramiento corporal con ella, incluso en una de las oportunidades fue sorprendido por la madre de la niña en esta conducta. El tribunal estimó suficiente nuestras pruebas en el juicio y, por lo tanto, dio a conocer que condenaba al imputado por el delito de abuso sexual en carácter de reiterado”.

La lectura de sentencia se efectuará la próxima semana.

Related