RIO GRANDE.- El ruido de motores vuelve de la mano del karting este fin de semana en el “Parque de la Velocidad, con mucha ilusión de cara al regreso tras el receso invernal.
Es cierto que la exitosa exhibición del karting sobre hielo dejó la vara muy alta, a pesar de que algunos medios quisieron empañar con falacias el positivo resultado final. Ahora la actividad será en el asfalto, con Río Grande como epicentro, y un campeonato que arranca la etapa rumbo a las definiciones.
Si bien en un principio se tenía pautado el año con ocho carreras, debido a la situación de la AFK -sin papeles en regla y acéfala-, la APKU 2000 debió tomar cartas en el asunto para mantener la actividad en pie, tomando las riendas y tratando de sostener el espíritu provincial del karting, haciendo el esfuerzo para llevar adelante fechas en el norte de la isla.
Está claro que serán 6 fechas y no 8 al término del año, abriendo un hueco para fines de noviembre donde se puede volver a la famosa carrera de invitados, que tan bien le haría al cierre de la temporada.
Lo concreto es que este fin de semana, en el marco de la cuarta fecha, como de costumbre se utilizará el día sábado para las pruebas y asentamiento, mientras que desde el domingo temprano se pondrá en marcha clasifica, series y finales.
El último antecedente en RG, sellando la primera etapa del certamen, fue muy pero muy bueno con la vuelta de la Sudam Juniors, los Cajeros 4T afirmándose como la vedette en el presente, la Cadetes marcando un cambio de era con el arribo de los Lusqtoff y la Sudam Seniors en clara transición.
¿Están listos? La cita es el domingo y todos están invitados…
Related