En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la División Narcocriminalidad de Puerto San Julián, perteneciente al Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Centro, llevó a cabo un importante operativo denominado “Cerrando un Kiosco”.
Tras una rápida pero intensa investigación con conocimiento del Fiscal Federal de Caleta Olivia, los policías lograron recabar los datos necesarios sobre la venta de estupefacientes.
Con todos los datos recabados, se comunicaron con el Juzgado Federal de Caleta y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada el Pasaje Abel Pereyra al 1800.
Ya con la orden en mano, los especialistas en estupefacientes, se presentaron en el domicilio y comenzaron con la búsqueda de elementos necesarios para la causa que se investiga.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, los policías de Narcocriminalidad secuestraron cerca de 200 dosis de cannabis sativa (marihuana) y 500 dosis de clorhidrato de cocaína.
Según se informó las dosis incautadas fueron valuadas en una suma aproximada de más de $20 millones, además se secuestró dinero en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y una notebook, todos indicios de una operación estructurada para la distribución y venta de estupefacientes.
La investigación se desarrolló en un período récord de cinco días, tiempo durante el cual se recabó evidencia suficiente para demostrar que el domicilio allanado operaba como un “kiosco” de venta de drogas, representando un punto de distribución clave en la red de narcotráfico local.
Related