¡Compartí esta noticia!
02/09 2024 Disputados los dos choques iniciales de la Eliminatoria por parte de la Federación de Fútbol Patagónica en esta ciudad, los dos representantes de AATEDYC, el de Río Grande y el de Ushuaia, definirán el pasaporte al próximo Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2024 que comenzará el 12 de octubre.

RIO GRANDE.- En el primer cotejo disputado el estadio municipal del barrio residencial AGP, Los Troncos-AATDYC golearon a Lasserre de Ushuaia por 5 a 1; mientras que en la cancha sintética del Club San Martín, Real Madrid y AATEDYC de Ushuaia igualaron 2-2, quedando la victoria para los capitalinos en la tanda de penales por 4 a 1.

En la cancha del AGP los locales comenzaron con todo, sorprendiendo a los ushuaienses; a los 5 minutos y medio ya ganaban 2 a 0 ante la sorpresa de propios y extraños, lo que le dio al conjunto de Daniel Celman una tranquilidad enorme.

Daniel Rivero con un tiro libre exquisito de zurda que superó la barrera rival y se metió junto a un palo fue el encargado de abrir el marcador, y dos minutos más tarde el Chino Rojas fue a pelear una pelota jugada hacia atrás y una vez que dejó a su marcador fuera de distancia tocó con sutileza al palo más lejano de un arquero que quedó a mitad de camino.

Esa superioridad en el marcador también se vio en el juego, tanto fue así que a los 16 minutos llegó el tercero de los goles conseguidos por la Fusión; un gran ataque de Luciano Salazar por izquierda donde se quitó dos veces de encima a su marcador para sacar un centro pasado al segundo palo por donde ingresó Morita Rojas y el goleador con un cabezazo -la cambió de palo-, le dio mayor tranquilidad al equipo.

 Chicho Rivero festeja su golazo, el primero de la Fusión.

La visita no daba pie con bola, tanto fue así que el técnico Cristian Barros a los 23 minutos de esta primera etapa, realizó tres cambios a la vez, sacó tres y mandó a las cancha tres jugadores con la misión de correr y correr y contagiar a sus compañeros que no estaban teniendo la tarde soñada, es más, estaban viviendo una pesadilla.

Y lentamente comenzó a cambiar el juego, con garra, corazón y con delanteros ligeritos, pusieron en problemas a una zaga central pesada que le costó bastante resolver en los mano a mano, aunque a la hora de esperar fue sólido dado que en defensa se convertía en una línea de cinco, y en ataque los dos laterales intentaban volar por las puntas.

De una presión en salida Lasserre llegó al descuento; pelota recuperada por izquierda, centro al corazón del área, no logran despejar, la pelota continúa su camino y por el segundo palo y con una gran pirueta Rodrigo Britos logró conectar la pelota que se le escabulló a Agustín Mossetto.

El cierre de la primera etapa fue muy caliente; primero a los 43 minutos se fue expulsado con roja directa Nicolás Sadi sin entender lo que vio el árbitro, mientras que a los 47 llegó lo peor; de una pelota recuperada por Cristian Ventura, el lateral comenzó a avanzar por la derecha pero su carrera fue detenida por una terrible patada de Joaquín Vera quien jamás quiso jugar la pelota, Ventura indignado se levantó del piso de forma inmediata y reaccionó tirándole un cabezazo a su infractor, lo que desató un tumulto de dimensiones que por milagro no pasó a mayores.

El Chino Rojas ya tocó con sutileza y marca el segundo tanto del AATEDYC riograndense. La gente de AATEDYC de Ushuaia festeja su pase a la final de la Eliminatoria.

Para el complemento se esperaba más del necesitado Lasserre quien salió a jugar esta etapa con un hombre de más, 10 contra 9; sin embargo esta nueva fusión pegó otra vez de entrada; primero a la salida de un tiro de esquina, una pelota que llegó al área, la misma no pudo ser despejada y Oscar Carrazán mandó la misma a la red.

Dos minutos más tarde lo pusieron a correr al incansable Luciano Salazar, y esta vez el centro delantero riograndense le ganó a los dos centrales y definió al palo opuesto, golazo para sentenciar el juego 5-1.

El otro AATEDYC, en los penales

La cancha del Club San Martín recibió el segundo juego eliminatorio y Real Madrid, acompañado por su gente como en lass mejores épocas del Tano Hernández, copó el escenario para alentar a su equipo, quien a los 7 minutos ya ganaba 1-0 con gol del juvenil Rafael Jardín.

A partir de ese gol fue el Xeneize quien hizo mejor las cosas que su rival, tuvo algunas chances más de convertir, mientras que el arquero Coki Chávez tuvo una tarde tranquila hasta ese momento.

Pese al gran desempeño de Rafael Jardín a Real Madrid no le alcanzó para avanzar.

Todo cambió en la segunda parte, AATEDYC empujó y logró llegar a la igualdad tempranera por intermedio de Mariano Morán, quien se encontró con un regalo en el área y cruzó su remate ante un sorprendido Coki Chávez.

Real fue a buscar la diferencia -ya sin la claridad de la primera etapa- su juego fue un poco más confuso y mas individual que colectivo pero fue suficiente para presionar al rival que en la primera de cambió despejó un remate con furia hacia adelante, un central de los dueños de casa pifió el despeje y dejó solo a Maxi Bossi quien, al enfrentar al arquero, tocó a la izquierda para la llegada de Mariano Morán que con todo el arco a su disposición colocó el 2-1 ante la sorpresa de todo el estadio.

A partir de la desventaja, el chico Vallejos tomó la lanza y comenzó a manejar el partido ante la salida por cansancio de Toby Riquelme quien debió dejar la cancha con anterioridad, y con un hombre menos por expulsión de Patricio Paillán quien había ingresado en la segunda etapa, Real Madrid lo arrinconó al rival hasta que ya en el último minuto de agregado, Rafael Jardín ejecutó un tiro libre al segundo palo, la bajaron de cabeza al medio y por allí arremetió Elio Alvarez para empujar la pelota al gol y mandar la definición al punto penal.

La tanda de penales correspondió a los visitantes quienes anotaron los cuatro disparos que ejecutaron, mientras que sólo Rafael Jardín anotó el suyo, fallando Alvarez y Godoy.

Ahora la final será cosa de los dos AATEDYC el sábado próximo nuevamente en Río Grande en cancha a confirmar, puede ser la del AGP, la del San Martín, y existe una pequeña posibilidad que jueguen en la flamante alfombra del Centro Deportivo Municipal, albergando la final del Patagónico sin que la misma esté oficialmente reinaugurada.

Con la primavera, llega el otro torneo

La Liga Oficial de Fútbol confirmó que el sábado 21 de septiembre comienza el Torneo Clausura de Fútbol tanto para las primeras divisiones como para las categorías formativas, incluyendo para esta oportunidad la divisional Seniors que se sumará al extenso calendario que tiene el balón pie de la ciudad.

Del máximo evento serán parte los mismos elencos de Primera A que jugaron la primera parte del año y habrá que ver quién podrá desbancar a Camioneros que se ha quedado con el primer título del año y va por más, dado que es su intención clasificar directamente a un nuevo certamen Regional sin tener que pasar por un clasificatorio.

Además, vuelve la Primera B con nuevos elencos y con el regreso de Petroquímica Chinese y de Inter Río Grande, por ejemplo, aunque bajándose un histórico, O’Higgins, uno de los clubes con mayor historia en la disciplina y que por 30 años estuvo casi solo con relación a las otras instituciones históricas.

Related